viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia.

Inicie mi vida laboral con una profesión técnica, no me imaginaba que en algún momento me emplearía como docente en un plantel educativo; las circunstancias al no conseguir trabajo me llevaron a buscar empleo como profesor, fue ahí que comencé. En febrero de 1982 en el Cet-Mar de Acapulco Guerrero; mis primeras impresiones fueron de miedo, terror a ponerme frente a los alumnos, no tenia técnicas pedagógicas mucho menos alguna técnica de comunicación, mis clases eran improvisadas y el método de evaluación que aplicaba en ningún momento podría abarcar todos los aspectos, el traro con los alumnos era obligado, no me preocupaba si habían entendido o aprendido algo; el hecho que algún alumno reprobara o desertara era un problema menos de que preocuparme. Fue hasta pasado algún tiempo que comencé a tomar confianza, empecé a tomarle gusto a lo que hacía, tan es así, que decidí estudiar una carrera profesional enfocada a la docencia.
A lo largo de mi carrera como docente he recibido muchas satisfacciones ya que poder servirle a los demás, me ha hecho crecer como persona y como profesional.
Soy egresado del subsistema donde laboro, situación que me hace sentir muy orgulloso, laborar para el nivel medio superior, significa la oportunidad de retribuir un poco lo mucho que a mí me dieron, el poder servir y dar lo mejor de mí, me alienta a seguir adelante. Son pocas las insatisfacciones que reconozco he tenido a largo de mi labor educativa a no se r aquella que nace del no poder motivar a algunos alumnos, el no poder hacer que se interesen y empeñen para que salgan adelante y terminen su educación.

Gerardo.

1 comentario: